sábado, 26 de junio de 2010

ANATOMIA HUMANA: El primer paso

Una de las asignaturas más duras de la carrera de Medicina, además de importante, con las que se ha topado es la anatomía humana.
Los conocimientos en Anatomía Humana son fundamentales en la exploración física del paciente y en la interpretación de las técnicas de imagen, así también a la hora de la interpretación de la sintomatología y en los procedimientos terapéuticos. Para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro, es necesario comprender el pasado. Es increible como el estudio de la historia te revela la raíz de la mayoría de los problemas que vivimos hoy en día en el mundo; las cosas tieneden a repetirse, cambiando de forma pero reteniendo el fondo. El estudio de la historia nos permite aprender del pasado y apreciar todo lo que hay detrás de lo que tenemos y hacemos.
Para hablar de los orígenes de la medicina es preciso hacerlo antes de los rastros dejados por la enfermedad en los restos humanos más antiguos conocidos y, en la medida en que eso es posible, de las huellas que la actividad médica haya podido dejar en ellos. Es por ello que te invito a manera de sugerencia a revisar un poco de la Historia de la Medicina en el link que se encuentra mas abajo, que particularmente me permitió conocer un poco más.

http://escuela.med.puc.cl/publ/HistoriaMedicina/Default.html

Saludos, Daniella
<>

No hay comentarios:

Publicar un comentario